Este jueves 26 de mayo, culmina el periodo ordinario en el Congreso del Estado, mismo que fue presidido por la diputada del PRI, María Elvira González Anchondo.
En un encuentro celebrado esta mañana con los representantes de los medios de comunicación, la legisladora oriunda de Delicias indicó que ha sido uno de los encargos más gratificantes que ha tenido, pues resulta una responsabilidad muy importante. “Como mujer fue muy satisfactorio”.
Reconoció el trabajo de sus compañeros diputados y en sí de todo el personal que labora en la sede del Poder Legislativo.
Destacó que a comparación de otras legislaturas van con buenos resultados en cuanto a estadísticas de asuntos atendidos. “Aún tenemos que sacar adelante los pendientes (…) si alguien tiene pendientes soy yo lo asumo con responsabilidad”, dijo al referirse a los trabajos de la comisión que preside, Fiscalización.
En esta tesitura, se comprometió a trabajar en las cuentas públicas en cuanto termine su responsabilidad como presidenta, para así estar en condiciones de presentar los dictámenes en los periodos extraordinarios que se presenten.
En total, se de marzo a la fecha los legisladores locales sesionaron 25 ocasiones, de las cuales 20 se celebraron de caracter ordinario, 4 solemnes y una 1 especial.
En dichos encuentros, se presentaron 89 iniciativas, 27 decretos expedidos y 43 acuerdos emitidos, de los cuales 24 se realizaron de forma económica.