Flor Iturralde, candidata a diputada de Movimiento Ciudadano por el distrito 18, realizó un recorrido por la colonia Campesina, en dónde saludo a los vecinos y les presentó su propuesta para erradicar la violencia generalizada contra las mujeres.
“La violencia se presenta de muchas formas: física, sexual, económica y psicológica. Esta violencia está interrelacionada y afecta a las mujeres de todas las edades, en nuestro estado, según estadísticas del INEGI, las mujeres mayormente expuestas son aquellas cuyas edades fluctúan entre los 20 y 39 años”, comentó la candidata, quien añadió que se cuentan por cientos lo feminicidios en el Estado.
“Esto no puede continuar así, debemos detener la problemática, pues la ola de violencia generalizada, los delitos del fuero común y la impunidad tienen efectos particulares en las mujeres”, dijo.
Desde el Congreso del Estado, aseguró a quienes la escuchaban en un domicilio, va a legislar para que el gobierno implemente políticas, programas y acciones de prevención, atención, sanción y eliminación de la violencia de género e Impulsar programas de comunidades seguras con perspectiva entre generaciones y de género, enfatizó.
“Si piden cárcel a quién roba el agua, más merecen los homicidas de mujeres. Deben tener castigos tales que provoquen la terminación de estos viles actos”, finalizó Flor Iturralde.