Ayer se dio a conocer que por colocar una lona en un lugar no permitido y tras la molestia del propietario, el Instituto Estatal Electoral ordenó al PAN retirar la publicidad de su candidato al gobierno estatal, Javier Corral Jurado. El equipo de campaña sólo retiró una, pero la que aparece en las imágenes evitaron retirarla lo cual ésta mañana, el dueño del edificio y panistas se hicieron de palabras ya que se aferraron a que no la iban a retirar.
Al lugar arribaron policías municipales y Guardianes Ecológicos enviados por Desarrollo Urbano.
Cabe recordar que la denuncia por la colocación de la lona fue recibida desde ayer en el órgano electoral, la cual se aceptó y se le brindó un plazo de 48 horas al Partido Acción Nacional para retirarla.
La publicidad fue colocada en el cruce de las calles Venustiano Carranza y Allende, en pleno Centro de la ciudad, en donde el propietario inconforme colocó una leyenda sobre la lona que señala: “Javier Corral: El propietario de este inmueble no te autorizó instalar este anuncio, eres un abusó y prepotente”.
Por ese motivo, las autoridades electorales exigieron al candidato panista a la gubernatura, que retire la publicidad lo antes posible para evitar sanciones mayores.