El coordinador de los diputados del PAN en el Congreso del Estado, César Jáuregui Moreno, dio a conocer que el día de las elecciones los militantes de Acción Nacional vigilarán muy de cerca las casillas electorales, a fin de evitar cualquier actividad irregular que ponga en riesgo la libre decisión de los chihuahuenses.
“Vigilaremos que no se dé la tradicional compra de votos, el acarreo en camiones o vehículos a las casillas, la organización de los tamales, champurrado, el pozole y el menudo para después llevarse a la gente a votar (…) bueno, todo lo que sabemos que forma parte del folklore priísta electoral”, dijo en entrevista.
“Todos sabemos hay que tratar de inhibir estas actividades para que pueda influir lo menos en la voluntad general del estado”, apuntó.
Posteriormente, descartó que se presenten encuentros violentos ese día que pongan en riesgo la elección, pues “hasta este momento la rispidez ha estado presente pero bien, no ha habido algo que nos ponga en foco rojo yo creo que la gente va a poder salir a votar con tranquilidad, va a ser una jornada limpia sin mayor problema”.