Durante el actual proceso electoral, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) trabaja en 25 carpetas de investigación y 4 averiguaciones previas en el estado de Chihuahua, esto por actos cometidos en contra del libre proceso comicial.
Lo anterior fue dado a conocer por Julio César Bonilla Gutiérrez, coordinador de Análisis Técnico Jurídico de la FEPADE, en una rueda de prensa que rindió este viernes por la mañana en las instalaciones del Instituto Estatal Electoral (IEE).
Indicó que de las 25 denuncias, 10 fueron presentadas en ciudad Juárez, 8 en Chihuahua y las 7 restantes en Delicias y Parral.
Agregó que con estos procesos penales buscan dar certeza a los ciudadanos en la persecución de delitos electorales, los cuales, lamentablemente se siguen presentando en la república Mexicana.
Al cuestionar cuáles son los plazos para resolver estas 25 carpetas de investigación, Bonilla Gutiérrez indicó que en los procesos penales electorales son diversos a los de otra índole, pues los pasos no están establecidos, depende de cómo se valla judicializando el caso. “Se trata de que sean lo más ágiles y expeditos”, finalizó.