Muestra PRI pruebas que “incriminan” a panistas de guerra sucia vs Lucía

Noticias de Chihuahua.-


La dirigencia del PRI Municipal rindió esta tarde una rueda de prensa en sus instalaciones a fin de dar más detalles sobre la guerra sucia en contra de la candidata a la alcaldía Lucía Chavira Acosta, misma que se encontró ayer jueves al interior de una vivienda en la colonia Malvinas.

El legislador Eloy García, indicó que según investigaciones del día de ayer, el coordinador de campaña de Maru Campos, candidata a la Presidencia Municipal del PAN, Marco Bonilla fue quien organizó el operativo para que se realizaran los panfletos que agravian a la abanderada del PRI y su familia.

Dijo que en el lugar de los hechos se localizaron 54 cajas, por lo que procedieron a contar el contenido de una de las ellas (de las más pequeñas), en donde se guardaban mil 200 panfletos, por lo que estiman fueron más de 100 mil documentos encontrados en el “bunker” panista.

“Y luego sale de manera cínica y absurda el PAN han señalando que es un asunto montado”, resaltó García Tarín, quien comentó que por lo menos Acción Nacional se gastó 750 mil pesos en realizar la propaganda negra, pues la revista consta de 4 hojas impresas por ambos lados, lo que tiene un costo aproximado de 6 pesos por panfleto. “Más el moche del impresor porque no cualquiera se atreve a imprimir esto, es una bajeza para la democracía”, dijo.

De esta manera, procedió a explicar que el predio donde se encontró la propaganda negra aparece en el historial a nombre de Eloisa Rivas Piñón, quien autorizó a Ibeth Mendiaz para que realizara una subdivisión del inmueble, cuya área vendió a Joel Caro Carmona.

“Pero, ¿quién es Joel Caro Carmona?”, cuestionó García Tarín antes de dar a conocer que se trata de un hombre que aparece en el registro nacional de militantes del PAN, originario de Nonoava y cuyo padre, Héctor Caro Villalobos fue presidente municipal de mencionada localidad del 2001 al 2004.

“Entonces, como pueden ver, se trata de un acto de cinismo y descaro de PAN, se puede sentir que no han tenido la recepción que ellos esperaban aquí en la capital y eso los lleva precisamente a cometer estos actos desesperados que tienen como objeto infamar a una dama como lo es Lucía y su familia”, finalizó.