En el municipio de Guachochi se presentó a una tropa de 639 soldados y sargentos que representaron lo que oficialmente el Gobierno de la República a través de la Secretaría de la Defensa Nacional nombró Policía Militar.
Los municipios que serán atendidos son: Morelos, Batopilas, Guadalupe y Calvo, Urique, Balleza y Bocoyna. En éstos municipios estarán en conjunto el Estado y Federación, hay que indicar que al municipio de Cuauhtémoc también podrían intervenir.
Es la zona serrana de éste estado donde se ubica el conocido Triángulo Dorado, zona en la que se ha comentado que criminales tienen sus sectores de droga, además han ocurrido ejecuciones entre grupos del narcotráfico.
En entrevista, el gobernador César Duarte Jáquez, quien fue testigo del desfile de presentación de 639 uniformados de verde, donde destacan seis jefes, 28 oficiales, 18 vehículos y dos camiones blindados, recalcó que con éste apoyo, Chihuahua se ve fortalecido en su estrategia para la recuperación de la paz que se exige en ésta zona.
“La Policía Militar en Guachochi es porque logísticamente se convierte en una operatividad más eficaz en combate a la impunidad”, expresó.