Jóvenes que colaboran en la campaña de la candidata a diputada por el PAN, Rocío González, fueron agredidos con “bats” de béisbol la tarde de este viernes cuando repartían volantes en la colonia Campesina.
Por lo anterior, las víctimas y un equipo jurídico se dieron cita en la Fiscalía Zona Centro a fin de interponer la denuncia, en la cual versó que los jóvenes estaban preparándose para iniciar sus labores de volanteo en la colonia Campesina en punto de las cuatro de la tarde, encontrándose en la calle Miguelitos y 36 con la finalidad de invitar a los vecinos a que asistieran a un evento que celebraría en el lugar la candidata del PAN a la alcaldía, María Eugenia Campos Galván.
“Cuando de repente llegaron varios sujetos en un Corsa color plata placas de circulación ELN 6477, una Explorer color verde y una Expedition color blanco de los cuales descendieron sujetos que portaban bats de béisbol y armas blancas”, narró uno de los afectados, quien refirió que les quisieron quitar la publicidad, por lo que fueron agredidos con el bate de béisbol.
Comentó que una de las jovencitas de la brigada sufrió un shock nervioso al ver lo que ocurría, por lo que debió ser trasladada a la Cruz Roja. A uno de los jóvenes le dieron un golpe con el bat en una mano. “La trae muy inflamada, aparentemente es una fractura”, agregó.
Otro de los jóvenes fue agredido en la cabeza también con el pesado artefacto de madera. “Cabe señalar que dos de los cuatro jóvenes que vienen a interponer la denuncia son menores de edad y parte del trabajo de inhibición que está realizando la campaña de enfrente, suponemos que es de la campaña de Lucía Chavira porque en los vehículos traían publicidad de ella e incluso los muchachos reconocieron al dueño del Corsa como Hilario Alvidrez que es la persona que tenía el local de la 11 y Tamborel en semanas atrás en donde hubo un problema de guerra sucia”, dijo.
Espera que las autoridades investiguen los hechos y puedan establecer si en realidad se trata de esta persona. “Lo identifican también porque sus acompañantes al momento de retirarse se dirigieron a él por su nombre, como Hilario”, acotó.
“Los muchachos que están trabajando en nuestras brigadas tienen miedo y eso nos preocupa, pues no solo los golpearon si no que también los amenazaron por lo que temen por su integridad física (…) les dijeron con palabras muy fuertes que si seguían apoyando la campaña se los iba a cargar la chingada, así les dijeron, entonces pues solicitamos a la FGE nos otorgue las garantías para nosotros realizar nuestro trabajo de proselitismo en forma pacífica”, finalizó.