En el marco de la Clausura de la Asamblea General Extraordinaria de la Unión Ganadera Regional “División del Norte”, el gobernador César Duarte Jáquez firmó el Convenio de Colaboración entre la Unión Ganadera Regional “División del Norte” y la Asociación Ganadera Local Especializada de Ganado de Registro de Razas Puras, a fin de continuar con la mejora de la calidad del ganado.
El también legislador federal Cházaro Motalvo se comprometió a impulsar desde la Cámara de Diputados, los proyectos que impulsen del desarrollo del sector ganadero y comentó que seguramente contará con el respaldo de sus compañeros de legislatura, para que el país tenga una ganadería sana, competitiva, que sirva a su comunidad, que promueva un valor agregado para beneficio de sus agremiados y en ese ámbito, Chihuahua es ejemplo a seguir.
El dirigente de la Confederación nacional indicó que a 80 años de la creación de las primeras organizaciones ganaderas, quienes se dedican a esta actividad comprenden cada vez más la relevancia de estar unidos, para trabajar por el bien de todos los agremiados.
En su discurso, el presidente de la Unión Ganadera Regional “División del Norte”, Carlos Hermosillo Arteaga, señaló que esta organización registra un avance en mejora genética, repoblamiento, recuperación de agostaderos, entre otras actividades que representan ventajas competitivas para este sector.
Expuso que los ganaderos de Chihuahua se dieron cuenta de que estar organizados implica diversas ventajas como gremio y en lo individual para cada uno de sus miembros.