Durante rueda de prensa celebrada este medio día, agremiados de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) solicitaron al candidato independiente a gobernador, José Luis “Chacho” Barraza ponga orden al sistema de transporte público ViveBús y rutas alimentadoras, esto una vez que llegue al cargo por el que contiende.
El Secretario General de la CROC en el municipio, Eduardo Contreras, dijo que representa la voluntad de choferes, de recolectores de basura, de pepenadores, del sector papelero, de alimentación y muchos más, quienes tienen la petición de que se reacomode el transporte público en la ciudad, pues al gobierno no le ha interesado que la gente tiene que esperar para que pase un camión, todo para que cuando pase venga lleno y deban esperar aún más para otra unidad.
Por su parte, Francisco Chavarría, dijo que le da mucha tristeza ver que a los choferes se les ha humillado pues trabajan horas extras sin que se les paguen y andan batallando en las calles desde las 3 de la mañana. “Se les hace trabajar en camiones echos garras, ya no sirven y así los traen en las calles”.
Entre sus peticiones, solicitaron reestructuración de rutas, enzalar rutas del norte al sur, de este a oeste y viceversa, comprar más unidades para las alimentadoras y así regularizar el servicio, darles mantenimiento adecuado a las unidades, evitar pugnas políticas promoviendo la comunicación entre los agremiados, evitar que una sola central obrera tome decisiones, reactivar servicio de internet, volver al sistema de recaudo anterior, colocar señalamientos dignos y correctos y pavimentar las calles por donde pasan las unidades.
Por su parte, Chacho Barraza dijo que recoge todas las inquietudes y les dará seguimiento una vez que sea gobernador electo.
Contreras agregó que en municipio son alrededor de 5 mil agremiados, y que realmente no le preocupa la opinión de la diputada del PRI Gloria Porras, quien es la dirigente de la CROC a nivel estado. “Yo me estoy guiando por la voluntad de las representaciones que tengo a mi cargo y están con este proyecto por convencimiento, no comulgamos con la idea de llevar forzada a la gente”, dijo.