Mediante un procedimiento abreviado, la Agente del Ministerio Público acreditó la autoría de Javier López Quezada en el robo a mano armada de cien mil pesos, ilícito por el cual un Juez de Garantías le impuso una sentencia de cuatro años, ocho meses de prisión.
A través de la investigación se estableció que el 16 de diciembre del 2014, en la calle 28 de Mayo de la colonia Santa Rosa, en compañía de Israel Hernández Miramontes, amenazó con un arma de fuego tipo pistola a la víctima para despojarlo del dinero y posteriormente huir en un vehículo Ford Taurus.
Momentos después del atraco fueron detenidos por Policías Municipales, tras impactarse contra un vehículo Volkswagen emprendieron la huida de forma pedestre, logrando su captura en la calle segunda de la misma zona.
Como resultado de la indagación ministerial, se obtuvieron las evidencias incriminatorias para obtener en los Tribunales el fallo condenatorio en contra de Javier López Quezada.
Cabe hacer mención que Israel Hernández Miramontes ya fue sentenciado por los mismos hechos y actualmente se encuentra purgando una condena por el mismo lapso en prisión.