Facebook se sirve de la información sobre la base de su actividad en diversos sitios web o aplicaciones, incluso fuera de la red social, con el objetivo de mostrarle determinados anuncios. Con ello se espera que se incremente el ingreso publicitario de Facebook, así como la cantidad de anuncios que las compañías de medios publicitan en Internet.
“Tus preferencias de anuncios se basan en la información que compartiste con Facebook, las páginas que te gustan o en las que participas, los anuncios en los que haces clic, las aplicaciones que usas, los sitios web que visitas, y la información de nuestros proveedores de datos y anunciantes”, escribe la propia red social.
Sin embargo, existe una manera de que el gigante azul deje de rastrear su comportamiento en Internet. Lo primero es acceder a la opción de “configuración”, que aparecerá en el menú desplegable disponible al pulsar sobre el triángulo con la punta hacia abajo situado en la parte superior derecha de la pantalla (o desde su página del perfil de Facebook, a la derecha de su foto de perfil). A continuación, hay que pulsar “anuncios” y asegurarse de que tanto la opción “anuncios basados en mi uso de sitios web y aplicaciones” como la opción “anuncios en aplicaciones y sitios web fuera de las empresas de Facebook” sean cambiadas a “no”.
Asimismo, el pasado 26 de mayo la red de Mark Zuckerberg publicaba un comunicado en el que informaba de que los anuncios de Facebook también se harán extensibles a los usuarios que no estén registrados en la red social o que no la usen, gracias a Audience Network, una herramienta que permite a la compañía vender publicidad en páginas web o aplicaciones móviles.
Fuente: RT