Los regidores de Aquiles Serdán rindieron una rueda de prensa la mañana de este martes a fin de informar, una vez más, la situación que prevalece en la administración municipal de aquella región, donde en primera instacia, denunciaron llevan 5 meses sin celebrar reunión de Cabildo pues el presidente municipal, Jorge Adán Pérez no desea entablar diálogo con ellos pues se le acusa de desvíos millonarios de recursos económicos.
Así pues, los ediles pertenecientes al mismo partido del alcalde (PRI), además del PVEM y PRD, revelaron que su ciudad está en total abandono, no hay actividades deportivas, no hay obra pública, no hay pavimentación y la seguridad está por los suelos. “Todo esto nos motivó a participar todos juntos como ciudadanos para buscar solución a este problema tan grande”, dijo.
“El año pasado los regidores autorizamos 47 millones de pesos para ejercer este año, sabemos que se están desviando los recursos por eso estamos pidiendo la documentación para interponer la denuncia, obviamente no nos lo quiere dar”, agregó Mario Rodríguez, regidor por el Partido de la Revolución Democrática.
La regidora por el PRI, Bety García dijo que otra de sus compañeras, Rosa Huerta, también del Revolucionario Institucional no pudo asistir a la rueda de prensa, pero que también apoya el movimiento, a pesar de que sean del mismo partido político.
Por su parte, Rodríguez, indicó que no entienden porqué, si el auditor del Estado, Jesús Manuel Esparza Flores aceptó ya que en Aquiles Serdán hay problemas económicos no han hecho nada por poner una solución al asunto, al igual que el Secretario General de Gobierno, Mario Trevizo, de quien comentaron fue a la Presidencia y corroboró la información, más nunca avanzó a algún procedimiento contra el presidente municipal.
Dijo que los Aquilenses están muy preocupados porque la candidata a la alcaldía por el PRI, Tania Gómez, es quien fungía como Tesorera, por lo que temen la nueva administración sea “más de lo mismo”.
Por otra parte, dijo que en el municipio se han unido para que el candidato del Partido Verde, Ariel Fernández sea el agraciado con el voto este próximo 5 de junio, siendo apoyados por MORENA, PRD, líderes PAN y la dirigencia del PANAL en el municipio.