Este martes 31 de mayo circularon sólo 242 de las 358 unidades que integran las rutas alimentadoras del transporte público en la ciudad de Chihuahua, lo cual representa apenas el 68 por ciento de cumplimiento, esto de acuerdo al reporte de cumplimiento de despachos que diariamente realizan los concesionarios para medir y monitorear la eficiencia del sistema.
Francisco Lozoya, líder de los concesionarios de la CTM, indicó que de la falta de autobuses es ya un mal endémico el cual se alimenta también por la falta de recursos para reparar las unidades averiadas, ya que el Estado únicamente les otorga 43 mil pesos semanales para este propósito, cuando en realidad se requiere por lo menos de un millón y medio de pesos.
En la zona norte operaron 79 de las 150 unidades programadas, lo que se traduce en un 53 por ciento de cumplimiento; en el sur prestaron servicios 80 de 95, es decir, el 84 por ciento y en el poniente circularon 83 de 113 camiones, lo que representa el 73 por ciento.
Aunado a esto fueron detenidas 2 unidades por la División de Vialidad y Tránsito; 162 se encuentran en en mantenimiento, de las cuales 110 pertencen a la zona norte y 52 a la sur y 11 más están deshabilitadas.