El secretario general de gobierno, Mario Trevizo Salazar, informó que se está analizando la propuesta de los concesionarios de dejar en ocho pesos la tarifa para las rutas directas, pero será hasta después de lass elecciones cuando se defina la tarifa real para esto.
Trevizo Salazar manifestó que el pasado 30 de diciembre se publicó una tarifa para este año, la cual para todo el estado es de 7 pesos pero al tener Chihuahua un sistema distinto que contempla una línea troncal y alimentadoras, esta tarifa quedó en 7-2-0.
Al eliminar el trasbordo de las rutas alimentadoras de las colonias más alejadas, los concesionarios solicitaron que en lugar de una tarifa de nueve pesos se cobrara un peso menos, por lo que en base a esta propuesta se está analizando la definición final.
El funcionario estatal manifestó que solamente los camiones nuevos que no cuentan con el sistema de pago por tarjeta podrán adherirse al pago mixto, pero hasta el momento este no puede establecerse en general en todo el sistema.