La Dirección de Seguridad Pública informa acerca de las recomendaciones para prevenir el robo a negocios en sus dos modalidades, esto con la intención de evitar que la ciudadanía chihuahuense sea parte de la estadística.
Entre las medidas a tomar es estar más atentos de lo que pasa en nuestro alrededor, mantener bien iluminadas las entradas y salidas del negocio, además de la posibilidad de instalar cámaras de seguridad, espejos y alarmas.
Es importante revisar entradas y salidas al abrir y cerrar el establecimiento, ya que nos brindan una mejor protección al poder observar el flujo de gente y nos mantienes comunicados con los cuerpos de seguridad.
Es necesario en todo momento estar alerta de personas y vehículos sospechosos de los que puedan descender para rondar y/o entrar al local, quienes comúnmente entran al negocio sólo a observar y tratan de cubrir sus señas particulares usando accesorios como gorras y lentes oscuros.
Si su negocio es víctima de robo, es necesario aplicar las siguientes acciones: no entrar en pánico, ya que esto le resta tiempo para que el agresor huya, no oponer resistencia y entregar los objetos, recuerde que la integridad vale más que cualquier objeto y la más importante, comunicarse inmediatamente a los números de emergencia.
La Policía Municipal exhorta a la ciudadanía a realizar su denuncia en el número de emergencia 066.