Adicional a las sanciones que se aplican actualmente en contra de los servidores públicos que infringen la ley con actos de corrupción, la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a diputada federal por el VI distrito, Liz Aguilera García presentó su propuesta para que aquel que cometa tal delito sea castigado con sus bienes.
De esta manera, Aguilera García integró en el eje de Anticorrupción el que se prive al corrupto de su patrimonio a través de un proceso de extinción de dominio en beneficio del Estado.
“Ha habido muchos casos que nos avergüenzan, donde servidores públicos de todos los colores hacen mal uso de su función y cometen abusos. Al ser detectados pagan una condena, pero al concluirla siguen disfrutando del dinero que obtuvieron de manera no lícita”, manifestó la candidata por el VI distrito.
Si bien, el Sistema Nacional Anticorrupción se encuentra avalado por la Cámara de Diputados, Aguilera García recalcó la importancia de que se siga reforzando para su correcta implementación con acciones que endurezcan las sanciones contra esta violación que flagela a todos.
“Vemos como una necesidad, y ya está planteado en términos generales dentro de la Constitución, que se pueda plantear una consecuencia para aquellas personas que hacen mal uso del recurso público, que abusan de su función o a aquellas personas que participan en un acto de corrupción. Ya hay algunas acciones como la destitución del puesto y, en algunos casos la cárcel, pero no se recupera lo que robaron”, enfatizó.