Acuden custodios de Ceresos a la Fiscalía para resolver situación de prestaciones

Noticias de Chihuahua.-

Un grupo de cerca de 30 custodios de los Centros de Reinserción Social de Chihuahua, Juárez y Parral, acudieron a la Fiscalía General del Estado tras ser citados para buscar una solución a la problemática surgida por la deducción del 12 por ciento sobre sus sueldos, correspondiente a su fondo de ahorro en Pensiones Civiles del Estado y el retiro del bono de riesgo.

Los custodios se han manifestado en varias ocasiones debido a que se les retiene el 12 por ciento de su salario para cubrir la prestación de Pensiones Civiles del Estado, lo cual les parece excesivo toda vez que no reciben el servicio médico en esta institución sino a través del Instituto Chihuahuense de la Salud (Ichisal).

Asimismo han exigido que no se les quite el bono de riesgo, ya que éste se les retira en caso de inasistencia o por alguna enfermedad.

Fue el fiscal de Control, Análisis y Evaluación, José Rodríguez Gándara, quien atendió a los custodios y revisar junto con ellos el pliego petitorio firmado por todos los inconformes.

Cabe señalar que los mismos trabajadores sentenciaron que de no llegar a un acuerdo este mismo viernes, tomarían acciones más drásticas para que se les dé una respuesta favorable.