El estrés se ha considerado por traer consecuencias infinitas que van desde cuadros psicológicos hasta enfermedades crónicas, actualmente este padecimiento -sobre todo de orden laboral- se encuentra aumentando los casos de neurosis y ansiedad en las personas.
Oscar Murillo, especialista médico, manifestó que las mismas condiciones sociales y sus cambios han generado diferentes factores a los cuales se enfrentan las personas, trayendo con esto lo denominado como estrés.
En su definición más sencilla, este padecimiento es la reacción de un cuerpo a un desafío o demanda. En pequeños episodios el estrés puede ser positivo, pero cuando el estrés se vuelve crónico, perdura por mucho tiempo, puede dañar la salud.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha realizado una serie de acciones para sensibilzar acerca del tema de estrés labora, incluyendo la entrega de un folleto para que los jefes sepan como manejar este tipo de problemas y resolverlos.
Además de dichas afectaciones psicológicas, el número de enfermedades físicas que puede atraer el estrés repunta, un ejemplo de estas puede ser la gastritis severa, según señala el especialista, explicando que al momento de vivir bajo este sentimiento la persona comienza a descuidar sus hábitos alimenticios y con esto devenir el padecimiento mencionado.