Teniendo como sede el salón 25 de Marzo en Palacio de Gobierno, se llevó a cabo una reunión de la Comisión Intersecretarial de la Cruzada contra el Hambre, donde distintas dependencias se juntaron a fin de rendir un informe de resultados de las acciones emprendidas el año pasado en la entidad.
Luego de revisar la orden del día y observar un video donde se resaltó la importancia del programa, se procedió al informe, el cual fue rendido por cada uno de los representantes de los 7 ejes en los que se basa la Cruzada contra el Hambre, donde Karla Soto, representante de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte declaró en representación de la mesa de trabajo uno, la cual corresponde al rezago educativo, en donde se indicó que al concluir el 2014 se realizaron 200 mil 173 acciones, siendo las más importantes la asignación de becas para niños, jóvenes y mujeres embarazadas para que cursen los niveles de primaria y secundaria.
Además, se dotó de útiles de escolares a alumnos de primaria y secundaria, así también, se certificó a adultos nacidos en 1982 en el estudio de nivel básico. “Se lograron estos objetivos gracias al presupuesto ejercido de 986 millones 473 mil 657 pesos, esperamos que este año también podamos abatir el rezago educativo con el programa de Cruzada contra el Hambre”, indicó.
El evento tuvo la presencia del alcalde de la ciudad, Javier Garfio Pacheco, el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Christian Rodallegas, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), José Luis de la Madrid, entre otros.