Bronco embarga bienes al ex gobernador Rodrigo Medina

La Fiscalía Anticorrupción de Nuevo León anunció el embargo de bienes al ex gobernador Rodrigo Medina de la Cruz y a diez ex funcionarios más.

El gobierno de Jaime Rodriguez El Bronco logró la consignación del caso contra el ex mandatario estatal por el presunto desfalco de las arcas de Nuevo León.

En conferencia de prensa, Ernesto Canales Santos, titular la Subprocuraduría Especializada en Combate a la Corrupción del Gobierno de Nuevo León anunció la puesta en marcha de la “Operación Tornado”, una investigación sobre hechos relacionados con los delitos de “peculado, daño patrimonial, ejercicio indebido de funciones, ejercicio abusivo de funciones y colusión” cometidos en la gestión de Medina (2009-2015), del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Indicó que este viernes comenzaron a ser embargados de forma precautoria los bienes a los ex funcionarios, sin precisar de qué propiedades se trata, y añadió que las denuncias penales buscan que la autoridad judicial vincule a proceso a los acusados.

“No se trata de una campaña contra un grupo de funcionarios; de lo que se trata es de señalar conductas de funcionarios públicos que no se deben de realizar, sean estatales, municipales o inclusive, en su caso, legisladores, si así se presentara”, manifestó.

Descartó asimismo que la operación tenga trasfondo político, y de allí que los sospechosos pertenecen a diversos partidos políticos.

Información de 24Horas