El líder nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, adelantó hoy que el spot donde se menciona “el gusto por relojes caros” del titular del PRI, César Camacho volverá a estar al aire en una semana, pues el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se encuentra analizando la resolución del Instituto Nacional de Elecciones (INE) y podría resolver levantar el bloqueo, así como lo hizo recientemente con el comercial contra el gobernador César Duarte.
Al preguntarle este jueves en rueda de prensa sobre si el hecho de que los demás spots que han sido vetados por el INE se encuentren disponibles en diversas páginas de internet, así como en la red de videos Youtube, tergiversa las nuevas leyes electorales, el chihuahuense indicó que “esto no es desconocer la ley, la ley lo que pide es que se bajen del pautado de los tiempos oficiales y punto, es lo único que dispone la comisión de quejas del INE… no dice que no se difunda en otro tipo de redes”, especificó.
Ya en el tema, sentenció: “les anticipo algo: el PAN se va a inconformar con el Tribunal y como sucedió en el caso del spot sobre el gobernador de Chihuahua César Duarte y su participación en el Banco Unión Progreso donde el propio TEPJF dijo que no, que estaba bien ya que no es difamatorio ni calumnioso y hoy está al aire de nuevo, así volverá a estar en una semana de César Camacho”, dijo.
Es de recordar que los magistrados de la Sala Especializada del tribunal consideraron que el spot donde se menciona a Duarte y su relación con el Banco Unión Progreso está apegado a la libertad de expresión y que no se tiene como fin principal promover la plataforma electoral del partido.