El consejero del Instituto Estatal Electoral (IEE) que mantiene contacto con las corporaciones de seguridad, Alonso Bassanetti, indicó que sobre el reporte de personas armadas en la colonia Punta Oriente y en el distrito 10 de ciudad Juárez se realizó recorrido más no encontraron novedad alguna.
Es de recordar que la representante del Partido del Trabajo, Lilia Aguilar Gil, reportó ante el IEE que una camioneta azul transportaba hombres portando armas largas, amedrantando a votantes en la colonia Punta Oriente y Sierra Azul, más según comentó no fue posible corroborar la información pues no se localizó a personas armadas.
En lo que respecta a los municipios de Bocoyna y Batopilas, indicó que pidieron la intervención la policía municipal a fin de entrar de manera segura los paquetes electorales.
Por su parte, la representante del Partido Encuentro Social, Ruth Arzate Mendoza, denunció que en Bocoyna se observó una camioneta con armas al interior, pero luego de investigar se comprobó se trataba de un vehículo a cargo de un agente de la Ministerial.