Cerca de 200 personas recibieron al candidato de la coalición PRI-PANAL-PVEM-PT a la gubernatura de Chihuahua, Enrique Serrano Escobar, quien ya se ha proclamado como el virtual ganador de la contienda electoral al haberse posicionado 5 puntos porcentuales por encima de su más cercano perseguidor, Javier Corral Jurado, de Acción Nacional, según los datos de la empresa Espacio Muestral.
Acompañado por su esposa, Virgina Gaytán de Serrano; su hija Ana Cristina y su nieto Edgar, el abanderado tricolor llegó al auditorio del Comité Directivo Estatal donde sus seguidores le aguardaban para iniciar con el un festejo adelantado.
Hasta el momento, los únicos candidatos a gobernador que se han pronunciado respecto al panorama electoral han sido Javier Corral, quien dijo llevar la ventaja; el independiente José Luis “Chacho” Barraza, quien señaló que habrá de esperar a los resultados del PREP y el propio Serrano.
Hace apenas unos minutos el PREP comenzó a computar los primeros resultados, los cuales arrancaron con una ligera ventaja para el postulado panista; sin embargo estas cifras cambiarán en tanto se contabilicen más casillas.