A través de una investigación ininterrumpida y la recopilación de los elementos incriminatorios el Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en Delitos Contra la Vida, obtuvo de un Juez de Garantía un fallo condenatorio de 40 años de prisión en contra de Roberto Montes Moreno por el delito de homicidio calificado en número dos.
En base a la indagación ministerial se determinó que la noche del 26 de julio de 2014, en el exterior de un domicilio ubicado en la calle privada de 20 de Noviembre de la colonia Cerro de la Cruz, el sentenciado llegó a la vivienda y disparó en diversas ocasiones en contra de dos personas con una pistola 9 mm y luego huyó en forma pedestre.
Las víctimas respondían a los nombres de: Eduardo Ignacio García Mendías, fallecido en el lugar de los hechos y Miguel Ángel Cazares Mireles, quien murió en el hospital mientras recibía atención médica a consecuencia de las heridas causadas por proyectil de arma de fuego.
Mediante un trabajo de campo y gabinete se logró obtener la identidad de Roberto Montes Moreno, evidencias que fueron presentadas ante la autoridad judicial, quien libró una orden de aprehensión a través de la cual se le detuvo el 01 de agosto del 2014.
En la conclusión del Juicio, se encontraron las suficientes pruebas por lo que se le declaró penalmente responsable de los hechos antes descritos, ilícito por el cual, le fue impuesta una sentencia de 40 años de prisión.