Este lunes se confirmó el nuevo formato que tendrá la Copa MX, con lo cual se espera menor desgaste para los clubes y un mejor espectáculo, sobre todo, en fases finales.
Un total de 24 escuadras, entre Liga MX y Ascenso MX, conformarán el torneo copero a partir de este Torneo Apertura 2016, donde el campeón también tendrá derecho de disputar la Supercopa MX y buscar el pase a la tercera ronda de la Copa Libertadores 2018.
Los equipos conformarán ocho grupos de tres participantes cada uno y el primer lugar pasará a octavos de final, instancia que se disputará a un solo partido hasta la gran final.
Este martes, se efectuará el sorteo una vez que ya se definieron tres bombos para formar los sectores; en la batalla por la Copa estarán 12 cuadros de Primera División y 12 de la ‘Liga de Plata’.
El recién ascendido a Liga MX, Necaxa, así como los nuevos conjuntos del Ascenso MX (Loros Colima, Potros UAEM y Tampico Madero) no participarán en esta edición copera.
Tampoco estarán presentes los clubes Pumas de la UNAM, Tigres UANL, Monterrey y Pachuca, los cuales jugarán la Liga de Campeones de Concacaf 2016-2017; mientras que Atlas no fue considerado por ser el último lugar de la fase regular en el torneo anterior.