José Antonio Meade Kuribreña, secretario de Desarrollo Social, aseguró que no habrá quejas por el uso de programas sociales en la pasada jornada electoral y descalificó acusaciones que lo señalaron de conducirse con negligencia al respecto.
Absoluta confianza, estamos tranquilos, fue un buen blindaje, el PRD (Partido de la Revolución Democrática) decía que yo me hacía de la vista gorda, y a mí me pusieron a dieta de todo, incluida la vista”, afirmó el funcionario federal.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) clausuró este lunes, en este municipio, el Encuentro Médico Quirúrgico de Oftalmología y la entrega de pólizas de cobertura para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Meade Kuribreña comentó que el gobierno federal cumplió con su obligación de vigilar un buen desarrollo de las elecciones en 14 entidades y, por su parte, de garantizar un saldo blanco en materia de quejas por el uso irregular de programas sociales.
Fue una jornada que transcurrió en paz, que transcurrió bien, eso es lo que tocaba hacer y ver desde la perspectiva del gobierno, en cuanto a la Sedesol se refiere, una jornada como habíamos anticipado en donde no hubo reclamos, en donde no hubo falta en la gestión de la Secretaría, por lo que estamos contentos.
Una Secretaría en donde ayer se nos reportó, por lo que a la gestión se refiere, en todas las delegaciones, un saldo blanco, por lo que, insisto, desde esa perspectiva, en la Secretaría estamos contentos y satisfechos”, dijo.
El funcionario responsable de la política social del Gobierno Federal encabezó la ceremonia de clausura del encuentro médico número 19 del IMSS, en el que tan solo en Querétaro se atendieron a 392 pacientes de oftalmología y otros padecimientos, y se realizaron 163 operaciones de cataratas y estrabismo.
CAMPAÑA CONTRA LA POBREZA
Al funcionario se le planteó que, tras las elecciones del domingo, iniciaban las campañas para el proceso de selección de los aspirantes a la Presidencia en 2018, sin embargo, Meade Kuribreña aseguró que su trabajo tiene otro objetivo.
Acá la única campaña en la que estamos metidos es contra la pobreza, estamos ciertos de que arrojará buenos resultados, estamos ciertos que todo este despliegue que el Presidente nos ha pedido, se va a traducir en más adultos que terminen primaria y secundaria.
Más niños que se acerquen al preescolar, menos niños que abandonen la escuela, más adultos, más mujeres que se acerquen a los servicios de salud, mejores espacios y mejores intervenciones en materia de alimentación, yun despliegue coordinado en materia de servicios a la vivienda”, comentó Meade Kuribreña.
Junto a la Unidad Médica Urbana IMSS Prospera, en la zona de la antigua estación de tren, en la capital del estado, acompañaron al funcionario federal Mikel Arriola, director general del IMSS, y el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.
Fuente: Excélsior