El Cosejo Estatal del Instituto Estatal Electoral destacó la relevancia histórica de la jornada electoral celebrada el pasado 05 de junio, toda vez que ls resultados apuntan a que el estado de Chihuahua vivirá un proceso de alternancia que no se vivía desde 1992, el cual es parte de la alternancia y reflejo de un trabajo bien hecho por parte de los órganos administrativos.
“La alternancia es parte de la democracia, es necesaria incluso para el órgano electoral administrativo porque eso refleja que las cosas se hicieron y se hicieron bien”, subrayó el consejero presidente del Consejo Estatal Electoral, Arturo Meraz González, quien añadió que estos resultados van de la mano a la gran participación ciudadano que se vivió durante este domingo.
Por tal motivo, Meraz González puntualizó que la reponsabilidad del IEE será llevar un conteo de resultados definitivos de la manera más transparente para garntizar a los chihuahuenses que la voluntad manifestada en las urnas se valide a través de los órganos electorales.
De ratificarse la tendencia del PREP, Javier Corral se convertiría en el primer gobernador emergido de las filas del PAN desde que Francisco Barrio Terrazas encabezara el poder ejecutivo del estado en los 90.