En el seno familiar se forja el carácter con el cual convivimos con el resto de la sociedad, por esto, los diputados integrantes de la Diputación Permanente, solicitaron a la titular de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporter, llevar a cabo una revisión de los resultados del programa “Escuela para Madres y Padres de Familia”, y ver la viabilidad de ampliar el esquema a más familias.
Uno de los muchos esfuerzos realizados en los últimos años para incidir de manera positiva en el desarrollo de las relaciones familiares desde el ámbito gubernamental, ha sido la creación del programa señalado.
Dicha herramienta fue implementada en los subsistemas que operan en el Estado, orientada a educar a los alumnos, padres y madres de familia, que de manera sistemática y permanente propicie la superación personal y la convivencia familiar y la participación social.
En la actualidad, los talleres se realizan en respuesta a una demanda social para establecer mecanismos que permitan orientar de mejor forma a los integrantes de la familia, sensibilizándolos sobre su responsabilidad en el desarrollo y formación de los hijos, a través de reuniones en las que los asistentes comparten además de información, sus experiencias, sentimientos, pensamientos e inquietudes.
La mecánica del taller consiste en que a petición de directivos y personal docente, se organizan para que un grupo de los solicitantes sea capacitado y se convierta en multiplicador de los conocimientos adquiridos, por lo que mediante el esfuerzo coordinado entre quienes integran la comunidad escolar, se trabaja en beneficio de la integración familiar, la promoción de los valores y la prevención de adicciones.
Es por lo anterior, y con la finalidad de contar con nuevos mecanismos y vías para mejorar las relaciones familiares, es que el Poder Legislativo solicita una revisión de los resultados a raíz de la implementación de dicho programa, para que en función de su impacto, se determinen las acciones pertinentes para que se incremente el número de familias que reciban este apoyo, en un afán de coadyuvar con ellos en el trabajo por forjar en la niñez los más altos valores.