La delegación de Chihuahua inició este día con una serie de triunfos, su participación en los Juegos Deportivos Nacionales de Educación Básica, que se celebran en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa.
Por la mañana los equipos de Balonmano (Handball) obtuvieron sus dos primeros triunfos.
El primero, en Varonil, frente a la selección de Tlaxcala, con un marcador de 22 a 6, siendo el mejor jugador del partido el joven chihuahuense Uriel Valdez, al anotar 15 tantos.
Posteriormente el equipo femenil hizo lo propio, con un contundente y rotundo marcador de 28 a 0, ante su similar selectivo de Aguascalientes.
Luego, al mediodía la escuadra de Futbol rama femenil, refrendó esta racha inicial de triunfos, al derrotar al equipo de Morelos por dos goles a uno.
De la misma forma el equipo Voleibol ganó en solo dos sets al representativo de Durango.
En esta primera etapa de los Juegos Deportivos Nacionales de Educación Básica, están compitiendo alumnos y alumnas del nivel de secundaria, quienes son acompañados por sus entrenadores, madres y padres de familia.
Para acudir a estas competencias, la representación de Chihuahua cuenta además con el apoyo de docentes y de personal del Departamento de Educación Física de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, así como del Instituto Chihuahuense del Deporte y la Cultura Física.