Alberto de la Cruz, abogado de ocho policías federales detenidos por su presunta participación en la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán, destacó que sus clientes podrían quedar en libertad, tras demostrar violaciones procesales desde que se les tomó la declaración inicial.
En entrevista radiofónica, detalló que la semana pasada se ordenó la reposición del proceso, en cuanto al auto de formal prisión; lo cual implica que se volverán a tomar las declaraciones iniciales, para ocho inculpados.
Las pruebas que fueron desahogadas se quedan intactas, entonces el juez tiene conocimiento e estos elementos que ya habían sido aportados dentro de la causa, más lo que estamos incorporando dentro de este nuevo plazo constitucional, en donde esperamos que su consideración ya sea diferente”, explicó.
Mencionó que si se dicta libertad, se haría bajo las reservas de la ley y en ese caso las pruebas serían aportadas por el Ministerio Público, aunque de acuerdo con el litigante, no son suficientes para procesarlos.
Detalló que, a su consideración, se lleva a cabo una violación al no liberar a sus clientes.
Están sin auto de formal prisión desde que fueron detenidos aquella vez en septiembre, entonces tenemos prácticamente ocho meses de detención, sin que se les haya dictado una formal prisión.