El desabasto de combustible continúa en la capital del estado luego de que este se reportara desde las primeras horas del día de ayer, causando pánico entre los automovilistas de la ciudad, pues temen quedarse sin gasolina para transportarse a sus lugares de trabajo, centros de estudio o viviendas.
Al recorrer la avenida Tecnológico, se puede constatar las largas filas que los conductores chihuahuenses han formado a las afueras de las estaciones de servicio, donde esperan ser atendidos y llenar su tanque de gasolina.
Incluso, en el caso de la Gasolinera Lagos, los empleados se vieron en la necesidad de cerrar y no ofrecer el servicio, toda vez que no cuentan con el comburente para vender.
Lo anterior, pese a que Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que no había desabasto en la ciudad de Chihuahua, más algunas gasolineras reportaron falta de gasolina Magna.
El día de ayer, la empresa estatal descartó el desabasto de gasolina y señaló que solamente había un desfase en la entrega de combustible a las estaciones de servicio por el hallazgo de tomas clandestinas.
Erick Treviño, vocero de la zona norte, informó que el servicio se estaría regularizando a más tardar el próximo jueves y comentó que el problema se generó por dos tomas clandestinas ubicadas en el poliducto Chihuahua-Juárez.
En estas tomas clandestinas ya trabaja personal de Pemex para su deshabilitación, sin embargo ha generado los retrasos mencionados.