Tendría PRI 4 días para impugnar tras entrega de constancias de mayoría

Noticias de Chihuahua.-

El dirigente del PRI en Chihuahua, Guillermo Dowell Delgado, luego del anuncio que realizó el líder nacional del partido, Manlio Fabio Beltrones sobre una impugnación en 7 estados incluyendo Chihuahua, precisó que no llevarán a cabo dicha acción legal a menos de que se compruebe alguna irregularidad en el proceso electoral celebrado el pasado 5 de junio.

“Estamos en el análisis de la información, estamos revisando actas, antecedentes de lo que sucedió con nuestros representantes, en la capital con un grupo de promotores de una pizzería promoviendo el voto a favor del PAN (…) Yo diría que en el momento legal oportuno estaríamos haciendo la revisión, más que estar hablando de una impugnación en Chihuahua estamos haciendo el análisis jurídico”, explicó.

En este sentido, reiteró buscan “la verdad histórica y política” de porqué esa diferencia de 150 mil votos entre las encuestas y el resultado final. “Si del análisis jurídico resultan razones o causas para la impugnación por supuesto que tenemos el privilegio de hacerlo y si no, no lo haremos. Esto abarca todo el proceso (gobernador, alcaldías, diputaciones y sindicaturas) es parte de la normalidad de un proceso electoral”, agregó.

Comentó que tienen con 4 días después de que se entreguen las constancias de mayoría para impugnar en caso dado y que el proceso de revisión que encabezan 650 abogados se encuentra laborando desde el domingo cuando se supo el resultado de la elección. “Está en análisis, tenemos el derecho de hacerlo más no estamos anunciando la impugnación”, finalizó.