Conflictos en asambleas municipales de Bocoyna y Carichí por supuestas irregularidades electorales

Noticias de Chihuahua.-

A lo largo de este miércoles 08 de junio, se han registrado disturbios en las asambleas electorales municipales de Bocoyna y Carichí por supuestas anomalías en el proceso electoral, esto de acuerdo a los reportes presentados en medios regionales.

Este día arrancó el cómputo de cada uno de los votos en las asambleas del Instituto Estatal Electoral, para ratificar los resultados de la jornada comicial del pasado 05 de junio que, de acuerdo al PREP, dan una victoria al Partido Acción Nacional en la gubernatura, 16 distritos y en una buena cantidad de municipios.

En este contexto se desarrolló un conato de pleito en la asamblea de Bocoyna, la cual se ubica en el seccional de San Juanito, pues varios inconformes aseguran que la elección que dio el triunfo a Héctor Rochín, de Movimiento Ciudadano, presentó irregularidades.

A través de un mensaje, uno de los ciudadanos expresó:

“Este pasado Domingo fueron las elecciones para elegir a nuestros próximos gobernantes. Vivimos en un país con “democracia” Me atrevo a decir que esta vez es difícil de creer si realmente las elecciones fueron con democracia ya que el “INE” público resultados falsos en cierta parte, no es por favorecer o discriminar algún candidato pero en especial pienso que los resultados de Polín Gutiérrez en algunas casillas las gano ampliamente un ejemplo de ello fue en las dos casillas de Bocoyna y el “INE” público que esas dos casillas las había perdido y hay más casos donde publicaron los resultados erróneos. Lo más probable es que muchos simpatizantes por parte de Rochin digan una infinidad de cosas pero aquí no estoy para hablar mal de nadie, sólo me gustaría que se esclarecieran muchas cosas respecto a estas elecciones ya que de esta manera uno como ciudadano va perdiendo la confianza.”

Por otra parte, en Carichí, un grupo de personas identificadas como integrantes de Acción Nacional han increpado a funcionarios de la asamblea, ya que acusan que el proceso electoral estuvo marcado por situaciones anómalas que deben revisarse.