Aeroméxico y Netflix, empresa de televisión por Internet anunciaron el lanzamiento de un programa piloto en el cual pasajeros tendrán acceso gratuito a Netflix durante los vuelos.
Del 17 de junio próximo al 17 de octubre, los clientes de Netflix que viajen en ‘vuelos selectos’ dentro de México, Centro y Sudamérica podrán acceder desde cualquier dispositivo móvil a los contenidos de Neflix entre los que destacan series como Orange Is The New Black, Club de Cuervos y Chef’s Table, servicio que no tendrá costo alguno.
Aeroméxico explicó que sus usuarios podrán acceder a #Netflixabordo por medio del sistema de WiFi satelital de última generación 2Ku de Gogo, el cual brindará a los pasajeros una conexión a Internet similar a la terrestre y permitirá streaming con una excelente calidad de video.
Gogo es el líder en el mercado de conectividad a bordo y servicios de entretenimiento inalámbrico en flotas de aviones comerciales y ejecutivos alrededor del mundo. Tiene alianza con 14 aerolíneas comerciales, su tecnología está instalada en más de dos mil 500 aviones comerciales y más de seis mil 800 aviones ejecutivos.
“Como la aerolínea más grande de México es muy importante para nosotros tener la tecnología más avanzada, que nos permite mejorar la experiencia del pasajero durante su viaje,” dijo Antonio Fernández,subdirector de Diseño de Producto y Estándares de Servicio de Aeroméxico.
Bill Holmes, director Global de Desarrollo de Negocios en Netflix señaló que el compromiso de la compañía “ha sido crear un vínculo entre el entretenimiento y la tecnología para que nuestros miembros puedan disfrutar de Netflix desde cualquier lugar, incluso a 10 mil pies de altura”.
El presidente regional de Gogo Dave Bijur puntualizó que Aeroméxico será la primera aerolínea en lanzar la tecnología 2Ku de Gogo.
Para poder acceder a este servicio en las aeronaves de Aeroméxico el equipo de cabina les informará a los pasajeros que se encuentren a bordo de un avión equipado con la nueva tecnología 2Ku de Gogo que cuentan con una conexión WiFi de alta velocidad, y tan sólo necesitarán abrir un navegador para acceder a Internet.
Una vez en línea, podrán entrar a su cuenta existente de Netflix o crear una de prueba de un mes gratis para conectarse al servicio desde las alturas, tal como lo harían en cualquier otra parte. Los pasajeros que se encuentren en un avión de Aeroméxico equipado con la tecnología 2Ku de Gogo y que ya cuenten con una membresía de Netflix podrán disfrutar del servicio sin ningún cargo adicional hasta el 17 de octubre. Mientras que las personas nuevas en el servicio podrán crear una cuenta de prueba de un mes gratis y disfrutar de Netflix durante su vuelo o de vuelta en casa.
La Jornada