Ciudadanos que no pertenecen a ningún partido político u organización civil, se manifestaron esta mañana a las afueras del Congreso del Estado a fin de pedir “un alto” al endeudamiento del estado.
“Ya basta de tantas deudas, basta de tanta corrupción, yo creo que cuando los ciudadanos nos unimos podemos ver el trabajo”, dijo la chihuahuense Mónica Reyes.
Dio a conocer que en punto de las 11:00 horas entrarán recinto legislativo a fin de estar presentes en la sesión. “Sabemos que bajaron la iniciativa del orden del día, pero lo que nosotros queremos es que la quiten, no sólo del día de hoy y que mañana si lo aprueben”, puntualizó.
Explicó que se había convocado a más personas para asistir a la manifestación, más cuando se conoció se habían retirado los asuntos de la sesión extraordinaria de hoy, algunos decidieron no asistir.
“Nosotros quisimos venir por que varios ya sabían que íbamos a estar aquí y bueno pues a hacer presencia”, acotó. Opinó que los ciudadanos “comunes” están hartos de la corrupción “y eso se manifestó en las urnas” el pasado 5 de junio.
“Somos ciudadanos que nos sabemos respetar a nosotros mismos, los respetamos a ustedes y estamos pidiendo eso, los que están y estarán aquí (señalando al Congreso) tengan claro que los ciudadanos merecemos y demandamos respeto”, finalizó.
Es de recordar que para este día en el Poder Legislativo se tenía contemplado la aprobación de un dictamen por medio del cual pretendían bursatilizar el 25 por ciento de las participaciones federales que recibe el estado hasta por 25 años.