Durante los acuerdos entre productores lecheros y Liconsa se concluyó que la paraestatal estará comprando durante tres semanas 300 mil litros de leche, sin embargo a la cuarta semana se presentará un recorte para Chihuahua del 35 por ciento en la compra de la producción.
“En la cuarta semana estaremos viendo problemas graves en la comercialización de la leche, ya lo anunciaron, vamos a ver recortes, las compras disminuirán y en diciembre estarán comprando la mitad o menos de la mitad de la producción”, comentó el dirigente de El Barzón, Heraclio Rodríguez.
El dirigente manifestó que estarán buscando la forma de comercializar la leche, ya que la producción no se frenará pese a los recortes que aplicará Liconsa, detallando además que pedirán a oficinas centrales se delegue a una persona para tratar el tema, ya que el actual delegado los ha ignorado y por tales motivos se encuentra tomada la dependencia.
Manifestó que el delegado se encontró en los acuerdos que se tomaron con los productores, sobre la compra de 300 mil litros de leche por semana, sin embargo al arribar a Chihuahua no se cumplieron estos acuerdos y a la fecha se han perdido ya 90 mil litos.
“Ahorita estamos pidiendo dos cosas, que se cumplan los acuerdos y que Liconsa nos designe a alguien con quien resolver el problema, no queremos hablar con el delegado, es como un hacendado que no quiere resolver los problemas”, manifestó el barzonista.
Detalló que el trabajo será resolver como evitar que afecte el recorte del 35 por ciento para los centros de acopio que se han visto afectados, ya que los otros han detallado que no tienen problemas.