El regidor del Partido Acción Nacional, Luis Fernando Yáñez, durante la sesión de Cabildo, alzó la voz para reprocharle al alcalde Javier Garfio que el pasado 5 de junio la Policía Municipal no trabajó adecuadamente, pues recordó que hubo agresiones y la policía no hizo nada.
En defensa del reclamo, la coordinadora del PRI, Patricia Hernández, dijo que le consta que estuvieron atentos a que actuaran de manera efectiva, sin embargo el panista aseguró que es muy diferente estar en el lugar pero no actuar.
Yáñez Mata, aseguró que los municipales nunca actuaron ni evitaron la violencia. Cabe recordar que el domingo electoral, se registraron varias riñas con piedras, donde resultaron personas lesionadas y daños materiales en vehículos.
El último de los casos fue en la colonia Cerro Prieto, en donde habitantes priístas del lugar con piedras no querían que las personas llegaran a las casillas a votar. El PAN dijo que la Policía no detuvo a nadie ahí, pues pusieron en duda que tal vez tenían orden de favorecer a los priístas en actos vandálicos.