El Congreso del Estado aprobó el dictamen con carácter de Decreto, mediante el cual se reforma la Ley de Desarrollo Social y Humano del Estado, a efecto de crear el Órgano encargado de la Evaluación de la Política de Desarrollo Social y Humano del Estado de Chihuahua.
La diputada Laura Domínguez Esquivel (PRI) dio lectura al dictamente en el caul se plantea que la Secretaría de Desarrollo Social cree un óganos desconcentrado con autonomía técnia y de gestión, el cual estará integrado por seis investigadores académicos con experiencia probada y serán elegidos mediante convocatoria pública.
Dichos investigadores se desempeñarán en su cargo durante cuatro años, con la oportunidad de ser reelectos a la mitad de ellos, para garantizar un escalonamiento y aprovechar la experiencia de quienes se desempañan en el órgano para fortalecer al mismo.
Este organismo tendrá la faculta de analizar objetivamente los parámetros de efectividad de las políticas y programas sociales, así como generar indicadores de pobreza, marginación, equidad de género y rezagos en el ejercicio de los derechos humanos, así como la creación de los insturmentos para evaluar y ejecutar programas.