Como parte del programa de capacitación que ofrece Oficialía Mayor del Ayuntamiento, el personal de los distintos departamentos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal terminó hoy el curso de capacitación en Primeros Auxilios, dentro de las instalaciones de la Comandancia de Policía Zona Norte.
En esta ocasión el personal de la Policía Municipal fue instruido sobre los protocolos y técnicas a seguir para prestar adecuadamente los primeros auxilios a heridos por quemaduras tanto químicas como: eléctricas, casos de fracturas, hemorragias, intoxicaciones diversas, entre otros temas.
La capacitación fue brindada por el Bombero Segundo Margarito Barbosa quien a través de dinámicas de trabajo en equipo y prácticas con ‘dummies’ enseñó las técnicas de RCP, concluyendo de esta manera el curso de primeros auxilios.
Cabe mencionar que este módulo forma parte de la serie de capacitaciones constantes recibidas por el personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal tanto de la Comandancia Norte como de la Comandancia Sur.