Se prevé que al norte del país una zona de inestabilidad, junto con la entrada de humedad de océano Pacífico y Golfo de México generen lluvias muy fuertes en Guerrero, Estado de México y Ciudad de México; y fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Morelos.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que también provocará precipitaciones aisladas en Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán y Guanajuato, acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas.
Así como vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Hidalgo, Estado de México y Ciudad de México.
Para la Mesa del Norte se espera cielo medio nublado, probabilidad de lluvias fuertes de 60 por ciento en Chihuahua, Nuevo León, Durango y San Luis Potosí, y aisladas en Coahuila, Zacatecas y Aguascalientes, con bancos de niebla dispersos y temperaturas muy calurosas durante el día.
Soplará viento dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango.