El director de Vialidad y Tránsito, Jaime Enríquez Ordóñez, destacó que durante abril, mes en que no operaron las cámaras de fotomultas a raíz de los problemas que presentaron con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se registraron ocho muertes ocasionadas por conducir a altas velocidades, lo cual se equipara prácticamente a todos los decesos que se presentaron durante el primer trimestre del 2016.
Enríquez Ordóñez detalló que en los tres primeros meses del año se presentaro únicamente nueve fallecimientos en accidentes viales provocados por excesos de velocidad, en buena medida por la implementación del sistema de foto infracciones que, además, inhibió de manera considerable los accidentes en la capital.
En este tenor, el funcionario subrayó que cuando la ciudadanía se percató que se había retirado algunos de los equipos los percances y fatalidades se dispararon en toda la ciudad.
Asimismo comentó que, para abatir esta situación, la coporación solicitó a la empresa Intel Trafic que susituyera las tres cámaras que no operan por falta de configuración y por la situación que se atravesó con la CFE con más cámaras móviles, las cuales suman siete en toda la capital.