En el marco de los operativos que realiza la Policía Estatal Única de Investigación en el municipio de Guachochi, los agentes capturan mediante una orden de aprehensión a Jorge Barraza Meza, buscado por el delito de homicidio.
El detenido de 44 años, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantías como probable responsable del asesinato de Basilo Espinoza Lazos, en hechos registrados en 24 de junio del 2003, en la comunidad Turuachi.
De las investigaciones se desprende que la tarde del día en mención ambos se encontraban en el río que pasa por la comunidad, que en estado de ebriedad empezaron a discutir, que se liaron a golpes y en ese momento el imputado saco un cuchillo con el que hirió de muerte a la víctima.
Los agentes Investigadores iniciaron con las indagatorias luego de localizar el cadáver, a través de los medios probatorios identificaron al probable responsable del homicidio en contra de quien se obtuvo una orden de aprehensión, mandato judicial cumplimentado la tarde de ayer en la sierra de Guachochi.