La cantante Christina Grimmie, quien había participado en la versión estadounidense del concurso The Voice (“La Voz”), murió luego de que un hombre le disparó mientras firmaba autógrafos al final de un concierto en Orlando, Florida, informó la policía local.
El atacante, que fue reducido por el hermano de la cantante de 22 años, luego se mató de un disparo.
Grimmi había quedado en tercer lugar en la sexta temporada de The Voice en Estados Unidos, en el año 2014.
“Con mucho pesar confirmamos que Christina Grimmie, @TheRealGrimmie murió de sus heridas”, informó la policía de Orlando a través de un mensaje de Twitter.
“Es con el corazón herido que podemos confirmar que Christina murió y fue a casa para estar con el Señor”, dijo luego su agente.
Según la policía, a la cantante le dispararon a eso de las 22:45 locales del viernes (02:45 GMT del sábado) en The Plaza Live en Orlando.
El atacante, que aún no ha sido identificado públicamente por las autoridades, le disparó mientras firmaba autógrafos junto al grupo Before You Exit.
La vocero del departamento de policía de Orlando, Wanda Miglio, dijo que el hermano de Grimmie “inmediatamente se lanzó contra el sospechoso”, quien llevaba dos pistolas.
“Durante la lucha el sospechoso se disparó a sí mismo, muriendo al instante”, agregó Miglio, quien describió al hermano de la cantante como un “héroe” por haber logrado que el atacante “no lastimara a nadie más”.
Grimmie empezó a darse a conocer durante su adolescencia gracias a sus interpretaciones de éxitos populares, los que la hicieron muy popular en YouTube.
En 2011 lanzó su primera grabación “Find Me”. Su segundo EP, titulado “Side A”, le siguió en febrero de 2016.
Información de Agencias