La moneda mexicana se comercializa esta tarde en ventanillas de Banamex en 18.95 pesos por dólar, 37 centavos más caro que al cierre de la jornada previa.
La monea mexicana se vio afectada debido a que los inversionistas se preparan al referéndum británico que se llevará a cabo la próxima semana donde se decidirá si el Reino Unido permanece o no en el Unión Europea (Brexit).
Así como por la reunión de la Reserva Federal de Estado Unidos que se llevará a cabo también la semana entrante. Donde se podría anunciar un aumento en las tasas de interés.
De acuerdo con la agencia Bloomberg, la moneda mexicana había caído, alrededor de la 01:00 de la tarde de este viernes, un 2.2 por ciento, lo que significó un retroceso en el ligero avance que había registrado durante esta semana.
De acuerdo con analistas, una ola de ventas de activos de mayor riesgo proveniente del mercado internacional están afectando a la moneda mexicana, la cual se perfila para registrar su segunda sesión consecutiva en terreno negativo.
En el mercado energético, los precios del petróleo abrieron con una ligera baja. El crudo tipo West Texas disminuye 1.25 por ciento a 49.93 dólares por barril, mientras que el Brent baja 1.23 a 51.31 dólares.
En el mercado bursátil, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió esta mañana con una baja de 0.57 por ciento, en línea con Wall Street y con un descenso en los precios internacionales del petróleo, ante la cercanía de la reunión de la Reserva Federal la próxima semana.
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica así en 45.398.60 unidades con una pérdida de 264.11 enteros respecto al nivel previo, en un arranque de sesión donde destacan las bajas de Cemex, con 2.15 por ciento, Grupo México, con una baja 1.19 por ciento, y América Móvil con un descenso de 0.43 por ciento.
Sin Embargo