Llegó la hora de Juárez, vamos a sacar a la frontera del abandono, este triunfo pertenece única y exclusivamente al pueblo de Chihuahua y no nos está permitido fallar, dijo el gobernador electo, Javier Corral, en el festejo de la victoria en la mega bandera en Ciudad Juárez.
Se mostró emocionado de estar con sus queridos paisanos y hablarles ya como su próximo gobernador del estado; se dijo listo para la reconstrucción del estado y para sacarlo del deterioro y concretar en los hechos los compromisos asumidos.
Dio las gracias, particularmente a Juárez, por haber vencido todas las apuestas a que Juárez no volvería a tomar en sus manos su destino y se mantendría en la abstención: “Juárez nos ha permitido triunfar en todo el estado de Chihuahua”, expresó.
Acentuó el agradecimiento a la alianza Ciudadana por Chihuahua, que fue una plataforma inusitada para la convergencia que permitió el triunfo.
Reiteró que gobernará a favor de los que menos tienen, y que en Juárez el déficit de infraestructura y servicios es enorme, por lo que se generarán las condiciones para que los juarenses reencuentren su identidad.
Pidió la ayuda de todos y afirmó que solo no puede con los problemas del estado, sino que “juntos lo vamos a lograr”; especialmente se puso en manos de Dios para conducir con sabiduría, inteligencia y humildad, los destinos de Chihuahua, y servir con amor y honestidad al gran pueblo de Chihuahua y Ciudad Juárez.
Remarcó que hay que reconocer lo que ha sucedido en Chihuahua, que es el triunfo del pueblo, “el triunfo pertenece única y exclusivamente al pueblo de Chihuahua y no nos está permitido fallar”.
El ex gobernador Francisco Barrio felicitó a Ciudad Juárez “por este grandioso triunfo que hemos logrado en nuestro estado; tenemos muchísimo que celebrar, los juarenses debemos sentirnos orgullosos de haberle mostrado, una vez más, a la República de los que somos capaces cuando nos decidimos”.
“Hemos retomado nuestro destino y el gobierno, que se había alejado de su pueblo, vuelve a nosotros por la voluntad de los chihuahuenses. Vamos a tener un gobierno democrático, dedicado a servir, honesto, y vamos a tener un gobernador que va a estar del lado del agente”, afirmó.
Indicó que los cambios no van a ser fáciles, “porque están entregando un gobierno en ruinas, pero con la colaboración de todos se va a solucionar y el pueblo no va a dejar solo al gobernador Corral”.