Alumnos de nivel básico y medio superior del municipio de San Buenaventura presenciaron este viernes el programa Libre de Prisiones, promovido por la Fiscalía General del Estado en colaboración con la Secretaría de Educación, Cultura y Deportes.
Este programa tiene la finalidad de alejar a los jóvenes de la comisión de un delito a través de la concientización y sensibilización que realiza un grupo de 15 internos de los Centros de Reinserción Social número uno y el Centro de Reinserción Social para Adolescentes Infractores.
Las escuelas participantes fueron: la Secundaria estatal Abraham González 3047, secundaria federal Felipe Ángeles y la preparatoria por Cooperación 8411, cuyos alumnos a partir de las 11:00 horas vieron un video filmado al interior de los CERESOS y en el que proyecta la vida de los internos.
Los 15 internos que acudieron a San Buenaventura escenificaron como es su diario vivir en prisión “nosotros no queremos verlos en la cárcel, por eso estamos aquí, es una forma de pagarle a la sociedad por lo que hicimos” dijo uno de los reos.
Durante los últimos cuatro años, el programa Libre de Prisiones ha llegado a más de 100 mil alumnos de escuelas en todo el estado, posicionándose como uno de los principales programas de prevención del delito a nivel nacional.