Esta mañana al recibir el Partido Acción Nacional (PAN) las últimas dos constancias de mayoría tras la jornada electoral el pasado 5 de junio, el gobernador electo, Javier Corral Jurado rindió un mensaje a la militancia reunida en la Asamblea Municipal, donde destacó las cualidades de Miguel Riggs (síndico) y Blanca Gámez (diputada).
En este sentido, dijo que Gámez tiene un alto grado de compromiso social, sobretodo con quienes menos tienen y los derechos de las mujeres. “Será una voz vital en el Congreso del Estado”, puntualizó.
Aseguró que através de Blanca la Alianza ciudadana por Chihuahua tendrá representación en el Legislativo, pues fue de dicha organización que se le nominó como candidata del PAN en el distrito 17.
La Alianza Ciudadana aglutina al PAN una pluralidad de personas que no era pensada hace años como lo son mujeres del campo, feministas y luchadores de la vida social, aseguró Corral Jurado.
Luego, resaltó “la espléndida intervención de Riggs luego de recibir si constancia de mayoría”, pues aseguró demostró que comprende el papel que le toca jugar en su próximo cargo.
Lo definió como una persona de verticalidad personal y política, hijo de una de las mujeres chihuahuenses más destacadas en la lucha por la democracia.
“Cómo estaría feliz Carolina Baeza viendo a su hijo asumir un cargo por Chihuahua (…) precisamente por eso no nos está permitido fallar”, dijo.
Destacó que el candidato más votado en la capital, más incluso que él mismo fue Miguel Riggs, lo que lo compromete aún más a rendir resultados.
“Ha concluido la fiesta, ahora hay que ir al trabajo y a la responsabilidad”, finalizó.