La Sindicatura reveló los supuestos documentos que comprueban que Alejandro De la Rosa, ex titular del Instituto Municipal del Deporte, desvió 5 millones de pesos, esto luego de realizarse la auditoría correspondiente.
El documento firmado por Héctor Barraza, síndico del Municipio, señala que desde el pasado 10 de marzo se le notificó al ex director y aún empleado de Javier Garfio, que por favor explicara la situación financiera de la dependencia.
Asimismo, de enero a septiembre del 2015, De la Rosa no comprobó los gastos en la compra y venta de cerveza en los partidos de Dorados, así como rentas excesivas de casas donde vivían los jugadores extranjeros.
Negocio con recursos públicos. Lo que revela lo estipulado por la Sindicatura es que Alejadro De la Rosa con dinero del Instituto que encabezaba, compró 128 mil 88 latas de cerveza, lo que es una diferencia de 17, 496 cervezas que le generaron un ingreso de 437, 400 pesos provenientes del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física.
Y es que lo que se explica en la documentación númerica es que De la Rosa compró principalmente 5,337 charolas de cerveza, vendió 4,608 y desaparecieron 729 charolas.