La Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, adquirió un tomógrafo de alta tecnología para el Hospital General Regional (HRG) No.66 de Ciudad Juárez, cuya inversión asciende a cerca de 10 millones de pesos.
Así lo dio a conocer el delegado estatal, Cristián Rodallegas Hinojosa, quien destacó que este equipo se evitará la subrogación de 4 mil 814 estudios anuales de tomografía en esta región fronteriza.
Indicó que se trata de un aparato que tiene la capacidad de realizar distintos diagnósticos; cuenta además con un inyector de medio de contraste; robot quemador de CD/ DVD, para estudio, interpretación y entrega de resultados.
Informó que cuenta con sistemas de alta tecnología para la realización de estudios complejos, tales como: endoscopias virtuales, radiografía panorámica dental, verificación de la capacidad pulmonar, estudio de obstrucciones en venas y arterias del cuerpo, medición de la masa ósea, para determinar las probabilidades de desarrollar osteoporosis; biopsias de alta complejidad, perfusión cerebral, o estudios de irrigación del cerebro, aplicaciones coronarias y para corazón, entre otras.
Finalmente, señaló que la adquisición de este tomógrafo vendrá a fortalecer la atención médica que actualmente se brinda a los derechohabientes de la zona Juárez; y forma parte de las acciones que implementó la Dirección General del IMSS para elevar la calidad en el servicio.